FAQs sobre Nomenclator for Revit

Preguntas frecuentes y consejos habituales

1. Escribe abreviaturas desde la ventana de materiales

Aunque puedes escribir las abreviaturas de materiales desde la ventana de renombrado de elementos por capas de manera puntual, si tienes que asignar abreviaturas a varios materiales será más rápido hacerlo desde la ventana de materiales.

2. ¿Tengo que asignar abreviaturas a todos los materiales que participan en muros, suelos, techos y cubiertas para poder renombrar con ellos?

Así es. El nombre de cada tipo incluirá la abreviatura del material asignado por lo que no es posible renombrar con el criterio elegido si no asigna un material del listado de abreviaturas a cada una de las capas que intervienen en el tipo.

3. ¿Y tengo que hacerlo en todos los proyectos?

No, claro que no. Una vez asignadas las abreviaturas a un material podrás llevarlos todos a otro proyecto con la utilidad de Transferencia de normas de proyecto de Revit.

4. ¿Cada vez que creo un tipo nuevo, una vista, un plano o una habitación debo renombrar?

Tranquilo. No te agobies. No es necesario aplicar Nomenclator for Revit cada vez que aparezca un elemento nuevo susceptible de renombrar, tipo, vista, plano o habitación. Trabaja normalmente y apliqua el renombrado masivo desde Nomenclator for Revit periódicamente o simplemente espera al final y apliqua el renombrado a todos los elementos que lo desees según el criterio de renombrado de sus estándares.

5. ¿Por qué las vistas y planos puedo ordenarlas y las habitaciones puedo filtrarlas?

Es habitual que en un proyecto incluso pequeño pueda haber más habitaciones que vistas o planos. En un proyecto grande mucho más. La opción de filtrar nos permite agilizar los procesos y trabajar solo con un conjunto de habitaciones, mientras que en vistas o planos la agilidad está garantizada.

6. En los tipos de familia que se construyen por capas (muros, suelos, techos y cubiertas) ¿puedo utilizar algún otro parámetro en la composición del nombre además de los disponibles?
  • Hemos pensado mucho sobre esto. Pensamos que los parámetros que se encuentran disponibles son los suficientes para hacer un renombrado lógico.
  • En todo caso, y su usted tiene una suscripción y una verdadera necesidad de utilizar algún otro parámetro en el nombrado de sus tipos, póngase en contacto con nosotros y veremos la forma de satisfacerlo. Queremos que Nomenclator BIM  sea la solución que se adapte a los usuarios y sus sugerencias o peticiones pueden sernos de gran utilidad.
7. ¿Tengo que reasignar abreviaturas de materiales en cada proyecto o puedo usar de un proyecto a otro las abreviaturas ya asignadas?

No es necesario que asignes abreviaturas a tus materiales en cada proyecto, puedes aprovechar tu trabajo realizado y no reiterar tareas.

  1. Abre el proyecto donde ya tiene asignadas las abreviaturas a los materiales del proyecto.
  2. Abre el proyecto al que desea traer los materiales con tus abreviaturas ya asignadas.
  3. Haz transferencia de materiales de un proyecto a otro, desde Gestionar/Transferir normas de proyecto. Reescribe los materiales cuando Revit® te lo pregunte.
  4. Ya tienes los materiales y sus abreviaturas correspondiente en tu proyecto para trabajar con ellas.
8. ¿Cómo incluir en mi proyecto el listado de abreviaturas de materiales?

Con Nomenclator for Revit, tu modelo tendrá todo lo necesario para incluir tu información de abreviaturas de materiales de forma fácil.

  1. Crea una tabla de planificación de cómputo de materiales.
  2. Escoje multicategoría.
  3. Selecciona al menos los siguientes campos: -Material:Nombre. -Material: BL_MATERIAL_GENÉRICO. -Material: BL_MATERIAL_ESPECÍFICO. -Material: BL_ABREV_MATERIAL_GENÉRICO -Material: BL_ABREV_MATERIAL_ESPECÍFICO
  4. Agrupa por el campo Material:Nombre y desmarque la opción “Detallar cada ejemplar”.
  5. Ya dispones de una tabla con las abreviaturas utilizadas en el proyecto y que podrás insertar en un plano.

*Solo aparecerán los materiales utilizados en familias que no sean de sistema.

**Si deseas un listado de abreviaturas de materiales completo, puedes exportarlo a excel desde la aplicación Nomenclator Manager. Busca la opción en el botón imprimir.

0


Leave a Reply

This article has not been revised since publication.

This post was created by bimlearning on 2 November 2019.