Nomenclatura de tipos y familias de categorías cargables

  1.  Selecciona en el árbol de categorías, la categoría deseada.
  2.  Selecciona los parámetros y añádelos al cajetín de parámetros de renombrado. Colócalos en el orden deseado.
  3. Nomenclator manager te ofrecerá un listado de parámetros de sistema para utilizar.
  4.  Opcionalmente, si lo deseas, puedes añadir un parámetro nuevo personalizado. Dicho parámetro se agregará automáticamente como parámetro compartido de tipo al proyecto cuando el modelador abra Nomenclator for Revit. Si ya ha creado un parámetro para otra categoría y quieres añadirlo a la categoría en la que está trabajando, podrás añadirlo desde esta opción. Si quieres añadir un parámetro compartido que ha utilizado en otros proyectos, también podrás utilizar esta opción para añadir un parámetro desde un archivo de parámetros compartidos válido.
  5. Los parámetros nuevos que crees pueden tener valores permitidos. Si deseas asignar valores permitidos a un parámetro de texto que has creado, pulse doble click en el parámetro y añada valores. El parámetro de renombrado será la abreviatura de dicho parámetro.
  6. Estos parámetros podrán utilizarse en vistas y en planos.
  7.  Si  ya tienes parámetros compartidos en sus proyectos y quiere utilizarlos para renombrar sus vistas y planos, utiliza la opción importar del menú de añadir parámetro.
  8.  Si lo deseas, añade un prefijo alfanumérico.
  9. Selecciona el separador entre parámetros. Este parámetro es obligatorio.
  10. Si deseas que algún parámetro sea reducido a un número concreto de sus primeros caracteres, marca el check y selecciona el número de caracteres.
  11.  Guarda la plantilla.
  12. Podrás editar tus plantillas seleccionándolas en el selector de plantillas situado arriba y volviendo a guardarlas con el mismo nombre.
Categorías cargables en Nomenclator Manager

Toca el botón de borrado para eliminar la plantilla o el de settings para indicar a los modeladores donde deben utilizar esa plantilla.

  1. Para tener nombres coherentes en las familias deberá utilizar aquellos parámetros que tengan valores iguales en todos los tipos de la familia.
  2. Para ello tenga claro cuales serán los parámetros que utilizará en el nombra de los tipos de la familia correspondiente.
  3. Escoja en el nombrado de la familia solo aquellos parámetros utilizados en el nombrado de tipos cuyos valores sean siempre iguales en todos los tipos de la familia y deseche los parámetros que varien en cada tipo diferente.
  4. Por ejemplo si los tipos de una familia de puerta se nombran con MATERIAL/APERTURA/NUMERO DE HOJAS/ANCHO/ALTO (Aluminio/Abatible/1H/0,82×2,03), escoja los tres primeros para la familia MATERIAL/APERTURA/1H y desestime los demás.
  1. Accede al botón de tipos cargables.(1)
  2. Selecciona en la parte superior de la pantalla la opción de Plantillas de nombre de familias.(2)
  3. Elije la categoría para la que quieras crear una plantilla de renombrado.(3)
  4. Escoge los parámetros que formarán parte del nombre de la familia y colócalos en el orden adecuado.(4)
  5. Puedes establecer un prefijo si lo deseas (5)
  6. Escoge el separador de parémetros adecuado (6).
  7. Si algún parámetro ha de tomar solo los primeros caracteres establece el número de caracteres y haz check en el mismo en la lista de parámetros seleccionados (7).
  8. Graba la plantilla con un nombre (8).

Cuando tenga claro la utilidad de su familia y los parámetros que serán comunes a todos los tipos de la misma, podrá crear una plantilla de renombrado de familias. Le será muy útil.

0


Leave a Reply

This article has not been revised since publication.

This post was created by bimlearning on 4 November 2019.